lunes, 27 de julio de 2015

IBERIA EXPRESS CANCELA LA RUTA A HANNOVER


El 31 de octubre y con el fin de la temporada de verano Iberia Express dejará de operar la ruta a Hannover que en la actualidad tiene 3 frecuencias semanales:

I23694 MAD 11:30-14:10 HAJ -2-----
I23694 MAD 16:00-18:40 HAJ ---4-6-

I23695 HAJ 14:45-17:35 MAD -2-----
I23695 HAJ 19:15-22:05 MAD ---4-6-

www.iberiaexpress.com





map

11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. En unos días hablaremos de HAM.
      Saludos

      Eliminar
  2. Iberia aumenta frecuencias a Montevideo en febrero y utilizará el "nuevo" A330-200

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información! Volverá a tener vuelo directo entre Hannover y Madrid? Es posible que con otra compañía del grupo? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no hay nada programado para la próxima temporada de verano en cuanto a HAJ. Personalmente me gustaría ver a Germanwings en la ruta.

      Eliminar
  4. Vaya faena me han hecho al cancelar esta ruta... A ver si la ponen pronto, aunque sea otra compañia. ¿Se sabe algo de esto?

    Por el momento tendremos que ir a Hannover través del aeropuerto de Bremen (Ryanair), el de Hamburgo está bastante lejos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos hemos quedado compuestos y sin novia jejeje. No hay información alguna, a penas a durado un año. Lo de bremen se terminó también. Por tanto, solo nos queda Hamburgo queremos a no. Es el único de vuelo directo, ya que tomar dos vuelos, tiene tele y es mucho más caro. Con Ryanair, merece la pena. Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola buenas, perdona que insista sobre este tema. Quisiera comentarte dos cosas y saber tu opinión. Curiosamente también Ryanair, ha cancelado el vuelo Madrid Bremen y no se sabe si lo volverán a poner. Lo único que queda ya directo entre el norte de alemania y Madrid, es Hamburgo Madrid con la mencionada compañía. En este caso, también ha sido como Iberia Express, un año de conexión y al año se acabó. A pesar de los buenos resultados, ya que el avión iba al 80% de ocupación. Al comentar estos tema con un director de hotel, me dijo que algunos trayectos están subencionados por gobiernos y que cuando se termina la subvención, al margen de que funcione o no. LO QUITAN. No se si será así, pero curiosamente las vías Madrid-Hannover, Madrid-Bremen, empezaron casi a la vez y han terminado casi por el mismo tiempo, ambas únicamente han durado un año. Gracias anticipadas por tus comentarios y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sofía.

      Creo que el tema de las subvenciones en estas rutas que comentas no tiene nada que ver.

      Independientemente de los porcentajes de ocupación (aunque sean altos) si una ruta no alcanza los ingresos deseados acabará por cancelarse. Imagino que los vuelos a BRE y HAJ no eran rentables para las aerolíneas y estas han decidido destinar esos aviones a otras rutas más importantes.

      En cuanto a HAM recuerda que a parte del vuelo diario de Ryanair tienes también 4 semanales de Iberia ;)

      Un saludo

      Eliminar
    2. Gracias de nuevo,

      La estadística es lo que manda y como bien indicas, los ingresos no sería suficientes. En mi opinión, ha estado poco tiempo ya que aquí la gente únicamente ven Mallorca y poco más. Vamos que los destinos que no tengan playa, no les interesa. Noté que al final venía mucha más gente ya que el boca a boca tiene su efecto, pero en un año, tampoco se pueden hacer milagros. Habrá que resisnarse en principio y tomar Hamburgo ya que Hannover o Bremen por el momento, no hay movimiento.

      Respecto al tema de Hamburgo, no encuentro los vuelos de Iberia, únicamente los de Ryanair. Si tiene algún enlace te lo agradecería porque he buscado y nada.

      Un saludo y gracias anticipadas por tu tiempo e información.

      Eliminar
    3. En la web de Iberia y en cualquier buscador puedes encontrar los vuelos:

      IB3270 MAD 12:05-15:00 HAM 1-3-5-7
      IB3271 HAM 15:50-18:50 MAD 1-3-5-7

      Saludos

      Eliminar