martes, 30 de enero de 2018

IBERIA AUMENTA FRECUENCIAS A MÉXICO


Desde el mes de mayo Iberia aumenta frecuencias a la ciudad de México pasando de 14 frecuencias semanales a 19:

IB6405 MAD 10:00-14:35 MEX 12--567
IB6406 MAD 13:05-18:10 MEX 1234567
IB6409 MAD 23:45-04:40 MEX 1234567

IB6400 MEX 12:50-06:25 MAD 12--567
IB6405 MEX 16:35-10:25 MAD 1234567
IB6402 MEX 20:20-14:10 MAD 1234567

www.iberia.com




map

9 comentarios:

  1. porque las compañías aéreas españolas no se animan a volar a destinos asiáticos por ej. un MAD-BKK a ver que tal les va,aunque sea un destino estacional con 2 o 3 frecuencias a la semana podría funcionar.

    ResponderEliminar
  2. El verano pasado Air Plus Ultra pudo volar a Bangkok pero al final lo cancelaron

    ResponderEliminar
  3. No entiendo porque Plus Ultra cancel BKK..Pienso que este destino desde Madrid tiene demanda...probablemente low-yield...pero durante el verano puede ser rentable para una compania como Plus Ultra...o Wamos o Evelop.
    Que creeis?

    ResponderEliminar
  4. Si realmente fuera rentable lo harían. Esto es un negocio no una cuestión de querer volar por volar a destinos nuevos. Con Qatar, Emirates y Etihad; ya hay mucha oferta para volar al sureste asiático y por precios muy competitivos. Al final, el tráfico con México es muy de negocios que es realmente lo que da beneficios a las cías y no tanto el turismo.

    ResponderEliminar
  5. Se sabe algo si Etihad aumenta a 10 frecuencias?

    ResponderEliminar
  6. Como se mantiene Singapore Airlines volando a Barcelona...Barcelona es muy low-yield , mucho turismo...Y SQ es una linea de primer orden...si a ellos les funciona un destino como BCN aun con parada en Milan algunos dias?

    ResponderEliminar
  7. Bangkok es un destino low yield donde es muy dificil tener buena rentabilidad. MEX tiene mucho negocios pero mucho turismo de alto poder adquisitivo y eso es lo que te llena la turista premium y la business y lo que te da rentabilidad.

    SQ vuela a BCN con dos frecuencias semanales que es muy poco. Si lo mantienen es, posiblemente , por el trafico de conexion en SIN hacia otros destinos asiaticos. Por que eligieron BCN? En su dia era Spanair, luego los derechos terceros a GRU y ahora pues posiblemente por inercia y porque es minimamente rentable.

    Os recuerdo que IB quiere llegar al mismo margen que BA y BA no vuela a destinos donde no haya demanda en business todo el año.

    ResponderEliminar
  8. SQ vuela más de dos veces por semana a Singapur desde BCN. En concreto lo hace 5 veces, 3 de ellas haciendo escala en MXP y dos en vuelo directo. Un poco de información no te vendría mal la verdad.
    Y BKK no es rentable para ninguna aerolínea porque teniendo en la actualidad a Emirates, Etihad y Qatar operando desde MAD, se cubre toda la demananda hacia el Sudeste Asiático.

    ResponderEliminar
  9. Para que veamos más aerolineas del sudeste asiático tendremos que esperar a que se estabilice la gran cantidad de demanda y sobresaturacion de oferta que hay hacia esos destinos(BKK;SIN,KUL,TPE)y tambien que lleguen las low cost de largo radio para poder competir, aunque parece ser que Emirates,Qatar y Etihad se unirán entre ellas. Scoot tiene más posibilidades de venir que la propia Singapore.

    ResponderEliminar