martes, 9 de enero de 2018

IBERIA CANCELA LA RUTA A MALABO


Desde el 21 de enero Iberia cancela la ruta a Malabo:

IB3326 MAD 12:45-18:45 SSG ---4567
IB3327 SSG 07:15-13:20 MAD 1---567

www.iberia.com




map

14 comentarios:

  1. Es una pena, tras cancelar las rutas a Luanda, Accra y Ghana, ahora cancelan Malabo. En fin, una mala noticia para barajas que ha perdido una gran cantidad de rutas a África.
    Esperemos que no cancelen la ruta a Dakar y que Johannesburgo se mantenga. Alguien tendra agora qje ocupar estos mercados vacantes.

    ResponderEliminar
  2. Hay que decir que también se canceló Nuakchott pero se suele hacer ahora en tránsito por Canarias.Como rutas recuperables podría ser Lagos ya que Nigeria es uno de los países africanos que más crecimiento esta teniendo en cuanto a aviación se refiere y otra sería Nairobi como ruta estacional ya que también Kenya Airways es junto con Ethiopiany South African una de las aerolíneas más importantes de África.Tambien hay que destacar Libyan,que tras idas y venidas,si no fuese por las guerras y conflictos, seguiría operando en el aeropuerto(como le ha ocurrido a la Syrian).

    ResponderEliminar
  3. se sabe de alguna noticia interesante para FITUR,destinos nuevos, nuevas compañías, etc.

    ResponderEliminar
  4. Si han cancelado esto no es por falta de demanda, es por que los costes que impone el cortijo privado del presidente de este país hacen la ruta inviable. Iberia se puede permitir mantener 1 o 2 rutas deficitarias, pero no más. Y ya suficiente dinero están perdiendo en Caracas.

    África es un destino complicado, ni siquiera Brussels que tiene una marca equivalente a IB en Latam consigue hacer vuelos directos diarios a muchos países africanos. Luanda, Accra... son sitios donde es muy dificil sacar demanda premium que justifique la ruta.

    Para mí, si IB quiere entrar en África tiene que comprar 787 y hacer rutas triangulares. Con un 319 no ofreces producto en J y con un 330 te pasas de capacidad.

    ResponderEliminar
  5. Lo prioritario para llenar la capacidad de Barajas ahora es Asia y Oriente Medio,África de momento no

    ResponderEliminar
  6. MEA Airlines operará en Madrid apartir de mayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se habló hace meses de esta ruta pero de momento no hay nada confimado

      Eliminar
  7. bien, por MEA es una compañía que opero mucho tiempo desde MAD y abandono la ruta, por conflictos políticos.Tambien podía volver UZBEKEISTAN AER ya que es un destino muy de moda entre los españoles.

    ResponderEliminar
  8. haber si Singapore airlines se anima a volver
    seria justicia
    alguien sabe si China Southern va por fin a volar a Madrid en este 2018?

    ResponderEliminar
  9. Donde enconatráis las noticias de nuevas rutas. Lo digo porque no consigo ver lo de MEA por ninguna parte.

    ResponderEliminar
  10. Si eso quien sepa algo poner una lista de las posibles rutas y aerolíneas que pueden operar este año en Madrid

    ResponderEliminar
  11. Iberia aumentará de 3 a 5 vuelos semanales la ruta a Tokio a partir de Octubre

    ResponderEliminar
  12. La ruta a Tokio ya fue anunciada. Yo agradecería, los rumores vinieran con, por lo menos, contrastación de algo de información. MEA en ningún caso ha despertado interés por España. ANA únicamente dijo que veía como posible BCN, y en cuanto a China Southern están a la espera de recibir permisos. Saludos

    ResponderEliminar
  13. sera muy interesante que en Fitur anunciaran algo nuevo para MAD para el 2018 y con fechas concretas como hizo Ethiopian con BCN

    ResponderEliminar