domingo, 25 de marzo de 2018

COMIENZAN LOS VUELOS DE NORWEGIAN A BERGEN


D86074 MAD 07:20-11:05 BGO ---4--7
D86075 BGO 11:45-15:25 MAD ---4--7

www.norwegian.com








map

45 comentarios:

  1. Un destino nuevo espero que funcione todo suma psra hacer de MAD un gran hub internacional y Asia se esta animando sobre todo las compañias chinas siguen faltando vuelos directos a BKK

    ResponderEliminar
  2. Victor:Para los que están interesados en alguna noticia o rumor ,Oman Air y Georgian estaban interesados en operar en Madrid en 2018,pero parece que salvo sorpresa no sera este año y tendremos que seguir esperando,pero podemos ponerlos en la lista de posibles futuros.

    ResponderEliminar
  3. Con la presencia de Norwegian en Barajas es complicado que SAS vuelva,pero ojalá regresé algún día.

    ResponderEliminar
  4. Airliner:
    Hola a todos
    Haber si China Southern se anima esta 2018..estamos esperando que Uzbekistan opera en el 2019..seria Bueno ..alguna linea de asia ..retomara Bangkok y Singapore..
    Vamos a mantener los dedos cruzados.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor:Solo hay que tener paciencia y esperar porque con las nuevas ampliaciones y aparcamientos remotos que harán eso es buena señal.

      Eliminar
  5. Alguien ve aún posible la inauguración de alguna ruta más de corto/medio radio para este año?

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes. Creo que no se entiende el hecho de que operen grandes compañias arabes en Madrid. Emirates (2x 388 diarios), Qatar (17 vuelos semanales en verano) y Etihad (1x 789 diario), hacen prácticamente imposible que enlaces del pasado (Singapur, Bangkok, etc) puedan volver a ser recuperados. Simple y llanamente porque no hay suficiente demanda como para que estas aerolíneas, y luego una de bandera transporten a los supuestos pasajeros. No hay demanda.
    Ahora bien, si que la hay en mi opinión para otros destinos. Tokio clama por un deseado vuelo diario, al igual que Hong Kong. Taipei con China Airlines también. Así que, solo queda esperar y ver que pasa. Pero por favor, no clameis por algo que son meras quimeras. Un poco de cabeza. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Victor:Hola Antonio y te doy la razón en todo..a mi también me sorprende que aerolineas como Kuwait,Gulf Air y Omán Air entren en la lucha y quizás ahora no es el momento y por eso se posponen sus rutas.De estas 3 aerolineas Gulf Air es la que mejor veo posicionada y habra que ver cuando llega China Airlines para Taipei(Eva Air tiene preferencia por Barcelona este momento).Ya sabemos que a veces los rumores no se materializan y habra que esperar mas tiempo del que nos gustaria.Las aerolineas sabran si les funcionaran estas rutas y si es Madrid mejor para el aeropuerto para mejorar las conexiones.Saludos;)

    ResponderEliminar
  8. Borja:
    Buenas Antonio, no estoy de acuerdo con el hecho de que no haya demanda suficiente para seguir creciendo, la ampliación de frecuencias por parte de las compañias árabes y asiáticas y una ampliación de las terminales es el resultado de un crecimiento de la demanda de pasajeros, de los cuales un 70% de ellos usan en aeropuerto como conexión, cuanto más apuesten las compañías aéreas por Madrid más demanda de pasajeros habrá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Borja. La ampliación de terminales es simplemente para atraer mas negocio y por tanto mas pasajeros y más compañias, por ende más rutas. Lo que le falta a Madrid es un buen comité de creación de rutas y expansión, que en estos momentos parece que no lo hay. Un saludo y gracias por la respuesta!

      Eliminar
  9. Victor:Si el tema es que no se entiende el por que las árabes están operando en Madrid ahí si que no estoy de acuerdo con Antonio y es que simplemente estas aerolíneas Emirates,Qatar y Etihad las aprovechan para hacer transito hacia Asia,Asia Pacifico y Australia y esa es la razón por la que Thai y Singapore,o Scoot todavía no han retomado los vuelos a Madrid.Las demás aerolíneas asiáticas y de Oriente Medio que hemos ido mencionando en otras ocasiones irán llegando paulatinamente para que Barajas llegue a los 80 millones de pasajeros anuales,pero todo en su debido momento para que sean rentables esas rutas nuevas que pongan próximamente y hacer de Madrid un puente entre Asia y Latinoamérica.Un saludo Borja y Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la respuesta victor! Totalmente de acuerdo con lo que dices. Un saludo!

      Eliminar
  10. Ciudades como Asterdam o Bruselas tienen mas conexiones con Asia que MAD con muchisimos menos habitantes que España pero se han especializado clmo grandes hub dde conexion porque no puede ocurrir lo mismo aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martin, dime que tipo de inmigración hay en esos paises... Perfecto, eminentemente asiática. Normal que estén especializados en ese tipo de conexiones. Madrid, es un hub principalmente hacia América y sobre todo, Latinoamérica. saludos

      Eliminar
  11. Victor:Barajas se centra principalmente para vuelos a Sudamérica pero ahora el objetivo es Asia para ser un centro de conexion importante en el mundo,si no,para que va a crecer más el aeropuerto?.Pongamos un ejemplo,ahora que llega MEA,no tiene ningún origen español en el pasado pero le sirve Madrid para vuelos de transito a Brasil donde alli si hay una pequeña "colonia" libanesa.Eso si,que veamos más rutas hacia África habrá que esperar bastante más tiempo.Todavía está un poco verde en ese sentido.

    ResponderEliminar
  12. Carlos:Hace un tiempo lei la información de una posible ruta a Manila, sabéis si es una ruta posible. Y también comentar la ruta a San Petersburgo me sorprende que sólo esté en verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor:Yo tambien vi esa noticia.Mas tarde se dijo que preferían Barcelona y ahora mismo se desconoce que pasará con la ruta y está el tema en punto muerto y no se sabe nada.Lo dicho,habrá que esperar porque parece que no es el momento de lanzar la ruta.También vi hace tiempo algo parecido con que si Garuda podría volver pero con las aerolíneas del Golfo compitiendo entre ellas y hasta que aumente la demanda yo creo que por ahora nada.Y Mahan Que ha elegido primero Barcelona pero seguimos esperando a ver cuando anuncian algo para Madrid como dijo la propia aerolínea.

      Eliminar
  13. Emirates echo a Thay de MAD por sus bajos precios hacia BKK Garuda Malaysia y Singapore se fueron por la escasa demanda en invierno pero yo creo que actualmente si seria rentable unvuelo directo a BKK ya que hay mas demanda aunque sea bajando los precios que tenia Thay que eran altos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor:Hola Martín,Dios te oiga que vuelva Thai.También he visto otra noticia de que la isla de La Palma a sugerido a Binter barajar la posibilidad de que vuele a Madrid con los CRJ1000.

      Eliminar
  14. Por eso se habla mas de Scoot que de Singapore para volar a Madrid porque el futuro son las low cost de largo radio para poder competir con las arabes.Si Thai baja los precios también podría volver.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    Veremos qué pasa finalmente con el tema de los precios de las compañías de la competencia y la calidad que sirve en estos nuevos trayectos

    ResponderEliminar
  16. Airliner:
    Hola todos

    Vuelos charter de Iberia para Bergen y Rostock:
    IBERIA in summer 2018 season is adding new European charter service, including widebody A330 service to Bergen (one-time basis) and Rostock (seasonal).

    Planned charter operation as follows.

    Madrid – Bergen One-time charter on 25MAY18
    IB2906 MAD1205 – 1530BGO 330 25MAY18
    IB2907 BGO1700 – 2045MAD 330 25MAY18

    Madrid – Rostock 18MAY18 – 07SEP18 1 weekly, except 25MAY18 (Following schedule effective 01JUN18)
    IB2904 MAD1225 – 1530RLG 330 5
    IB2905 RLG1730 – 2040MAD 330 5

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! A mi lo que me tiene intrigado, es el por qué Singapore Airlines, suspendió en 2004 su ruta a Madrid, y en 2006 abrió la de Barcelona... Tanta demanda tienen allí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor:Yo lo único que se es que Singapore dejo Madrid por ser muy costoso haciendo escalas(3 semanales,1 en Zurich y dos en París)sin derecho de trafico entre ambas ciudades y con un avion demasiado grande para un vuelo directo(B747 400) cuando decidieron volver a España con un mejor avion bimotor(B777 300)eligieron Barcelona porque el aeropuerto no tenia competencia en rutas directas a Asia.Por mi parte en lo demás no se nada del tema en Barcelona.

      Eliminar
  18. Airliner:
    Si pero ahora Barcelona tiene rutas directas a Asia mas las aerolineas del Golfo...y Singapore sigue volando a alli...no les seria atractivo hacer un Sigapore-Barcelona-Madrid al menos 3 veces por semana...yo creo que habria suficiente passage...MAD es mas premium que BCN?

    ResponderEliminar
  19. Victor:Ahora que Norwegian se lanza al largo radio podrían hacer las rutas a Bangkok o Singapur pero creo que se perdería la esencia de Barajas,Thai y Singapore han sido aerolineas míticas en Madrid.

    ResponderEliminar
  20. Airliner:
    Hola Victor,
    Yo comparto contigo que Singapore y Thai serian las aerolineas para cubrir esos destinos..
    Sigo pensando que ambas aerolineas podrian hacer SQ Singapore-Barcelona-Madrid y Thai Bangkok-Barcelona-Madrid como podia ser triangular volver directo de MAD o hacer escala de regreso por BCN.
    Estoy casi seguro que resultaria rentable a ambas aerolineas...
    Que crees?

    ResponderEliminar
  21. Airliner:
    Acabo de leer en otro foro que THAI esta comtemplando regresar a algunos destinos en Europa entre esos esta MAD hacia finales de este 2018. Vamos a ver si finalmente esto se consolida..esperemos que si.


    "El Vicepresidente Ejecutivo interino, comercial de TG, informó que el desempeño de la aerolinea ha sido fuerte en lo que va de año, con la aerolínea esperando añadir frecuencias a las rutas existentes en Asia como resultado de fuertes reservas. Estas rutas incluyen destinos que ahora son populares entre los viajeros tailandeses, incluyendo Corea (ICN), Japón (NRT, FUK) y Taiwán. TG y Thai Smile también aumentarán los servicios de del y BOM.

    Más interesante, TG está considerando Manchester, Hamburgo y MADRID para el cuarto trimestre de este año."

    ResponderEliminar
  22. Cuando Singapore abandono MAD habia vuelos en los que llevaba 25 pax en 747 hasta la suguiente escala entonces la mayoria de los pax volaban con Thay la compañia thailandesa funciono muy bien desde MAD hasta que llegaron las compañias del golfo persico y Thay comenzo a tener deficit y quito las rutas deficitarias. Seria bueno para Barajas que volvieran estas 2 compañias nos darian mucho prestigio. Thay llego a volar un verano unas de las frecuencias a Barcelona pero no funciono bien.

    ResponderEliminar
  23. Pues ojalá se confirme la vuelta de Thai a BKK...ya dijeron en su día que la intención era volver cuando arreglasen temas financieros. Cuantos más destinos y variedad de aerolíneas tengamos en MAD mejor pero seamos cautos y esperemos a que haya confirmación de vuelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor:Sí,tenemos que ser cautos pero por lo menos podemos tener alguna idea de las aerolíneas que podrían llegar en los próximos meses y años.El interés por Madrid esta ahí.

      Eliminar
  24. Singapore Airlines, llena el avión en Barcelona, teniendo la competencia de Emirates y Qatar?

    ResponderEliminar
  25. No, en Barcelona monta poca gente dlnde se llena el avion es en Milan a lo mejor les interesa esta ruta porque los pax siguen a otros destinos asiaticos creo que seria mejoe hacer el triangular con MAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces poco les debe salir a cuenta los dos vuelos semanales directos de Barcelona a Singapur, que no hacen la escala en Milan...

      Eliminar
  26. Los vuelos directos a Singapur lleva mas pax desde Barcelona porque la gente prefiere no hacer escala en Milan.

    ResponderEliminar
  27. Visto en el sistema de reservas al que tengo acceso, para hoy dia 2 en business ocupación del 50%, premium economy menos del 25% y en turista aproximadamente un 70%. Si eso es rentabilizar una ruta, ole por ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los vuelos de Korean Air desde Barcelona a Seul, también son rentables?

      Eliminar
    2. Victor:Supongo que si,pero no se si Asiana podrá competir con Korean.

      Eliminar
    3. Y a Asiana no le saldría más rentable volar a Madrid?

      Eliminar
  28. Singapore Airlines deberia de estar mirando la forma de incluir a MAD como tag a sus vuelos a BCN...de esa forma haria mas rentable la comercializacion de vuelos a BCN . No me he de extranar y ya lo vienen estudiando esta posibilidad,
    A Thai le veo volviendo a MAD como dicen ellos posiblemente a hacian finales de este 2018

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor:Entonces ya a habido algún indicio sobre la vuelta de SIA a Madrid?Entonces Scoot vendría sólo en el caso de que se haga vuelos directos.

      Eliminar
    2. Victor:La duda es si incluyen MAD, quitarían la escala a MXP o se añadiría MAD en los 2 vuelos semanales directos a BCN?

      Eliminar
  29. Buenas. Según el foro Airliners.net, han confirmado desde Thai que Manchester iniciará con 4 seamnales y 359 a partir de Diciembre de 2018. Parece que Madrid le seguirá en fechas.

    ResponderEliminar
  30. Hola.
    Quiero saber si se cancelaron los vuelos directos de madrid - bergen en norwegian. el año pasado viajé y ahora quiero repetir pero no me salen las opciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento los únicos vuelos de Madrid a Bergen para esta temporada de verano son con Iberia desde el 1 de junio al 30 de septiembre con 2 frecuencias semanales.
      Saludos

      Eliminar