martes, 3 de abril de 2018

COMIENZAN LOS VUELOS DE ALITALIA A MILÁN


AZ22 LIN 09:05-11:20 MAD 1234567
AZ48 LIN 16:00-18:15 MAD 12345--

AZ23 MAD 12:30-14:35 LIN 1234567
AZ49 MAD 19:00-21:05 LIN 12345--

www.alitalia.com

Resultado de imaxes para logo alitalia


map

36 comentarios:

  1. Victor:Air Italy(Ex Meridiana)quiere superar a Alitalia como la nueva aerolínea nacional italiana.En un par de años habrá crecido muchísimo y no sería de extrañar que viésemos a esta aerolínea próximamente por Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la tuvimos volando a Nápoles y a Olbia (según esta misma página). A ver si nos da buenas noticias y vuelve pronto.

      Eliminar
  2. Victor:La aerolinea rumana Cobrex Trans operará 2 vuelos semanales a Suceava a partir del 14 de Junio.

    ResponderEliminar
  3. Borja:
    Buenas a todos, me gustaría comentar 2 aspectos:
    El primero me gustaría referirme a localizaciones Mi pregunta es ¿Donde veis vosotros aterrizajes y despegues?.. el otro día estuve en la zona de la Muñoza en la zona sur del aeropuerto en un camino que bordea las pistas y vino un coche de la Guardia Civil el cual me comunico que si no me iba de ahí se me iba a sancionar. Me entra cierta impotencia el hecho de que en otros aeropuertos del mundo se fomente el spotting y que en este país ni se fomenta ni se entiende por los demás.

    En segundo lugar comunicar que LATAM Cargo estrenará una nueva ruta para este verano en la que usará un B767Fs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor:Hola Borja,la zona a la que te refieres es la carretera que va desde San Fernando a la zona de carga(Barrio del Aeropuerto/Alameda de Osuna)?.Un Domingo vi a padres con niños también haciendo fotos por esa zona,pero no se si dejan.Y LATAM Cargo volará a Sao Paulo y Santiago de Chile.

      Eliminar
  4. Victor:Belavia podría operar a Madrid en 2019.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace mucho tiempo que me gustaría que Belavia volase a Minsk 2/3 por semana...2019 me parece demasiado lejos.

      Eliminar
    2. Victor:Aunque nos pille un poco lejos,por lo menos vamos sumando nuevas aerolíneas a Madrid.Es una de las capitales europeas que nos quedarían por conectar.A mi también me gustaría ver a Air Serbia en Madrid para Belgrado,que es otra capital europea importante que nos falta,pero Etihad se ha lucido con sus asociadas(Alitalia,Air Berlín,Darwin,Air Seychelles),y veremos si la aerolínea vuelve a crecer el año que viene dependiendo de la flota nueva que se vaya incorporando finalmente.Wizz Air podría aprovechar para abrir esa ruta,pero si no lo ha hecho ya será porque la hará la aerolínea nacional,pienso yo.JAT también fue historia de Barajas durante años.
      También he leído que Paraguay quiere crear una aerolínea nacional para volar a Madrid y EEUU tras el fiasco de AeroLap.

      Eliminar
  5. Carlos: Esta semana a salido una noticia que viene a decir que la puerta principal de entrada o salida de España a Asia, Africa y Oriente Medio, no es el aeropuerto de Barajas sino el Prat, en el caso de Asia yo no lo tengo tan claro que eso sea asi. Podeis confirmar que la noticia es correcta??????????

    ResponderEliminar
  6. Buenas. Noticias falsas hay todos los días. Tu tranquilo. Para nada es la puerta de entrada BCN a asia, principalmente porque BCN está orientado hacia un "pasajero" leisure o de turismo. MAD, también turístico, tiene la peculiaridad de que registra prácticamente el 100% de pasajeros business y de negocio de Asia. Así que no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor:Pues si,la noticia es mas bien para promocionar a Barcelona tras la bajada de turismo por motivos politicos.Solo estoy de acuerdo en que Madrid esta mas centrado en Suramerica.En un pricipio BCN iba a ser hub para Asia,pero Madrid esta creciendo gracias al aumento de rutas asiaticas.En la ruta Barcelona-Tokio se aprobó el paso por siberia por la demanda pero se habla de que no seria rentable y ademas Air India se decanto por Madrid,pero tienen a Asiana y Cathay como excusa.En Oriente Medio también tienen la excusa de abrir la ruta a Teheran,pero ni Saudia ni Etihad operan alli.Y en cuanto a África eso es falso y encima Ethiopian cancela Barcelona.Lo único en que nos gana Barcelona son las rutas a Rusia.

      Eliminar
    2. Yo me pregunto: Les sale rantable a Asiana y Cathay operar a BCN, y en caso de la primera, compitiendo con Korean? A Asiana no le sería más rentable operar a Madrid?

      Eliminar
    3. En principio si. Sin embargo, parece ser que la Generalidad Catalana ha presionado a las aerolíneas para que operen a BCN antes que a Madrid. Según me han contado, Singapore ha planteado en varias ocasiones volver a mover el vuelo a MAD ya que desde BCN no tienen ocupación deseada.

      Eliminar
    4. Airliner:
      Lo mas inteligente por parte de Singapore Airlines seria incluir a MAD en sus vuelos a BCN...asi maximizaria sus vuelos...creo que mas tarde o mas temprano van a volver a MAD..
      Tal como hablamos Thai es muy possible que vuelva a MAD con sus 787 , los cuales estoy seguro que le resultara rentables..por ser un avion muy adecuado para esta ruta..

      Yo me olvidaria de que si MAD o BCN...yo pienso que las lineas deberian ver rentabilidad y factivilidad ante todo ..

      Eliminar
    5. Que pinta en todo esto la Generalidad Catalana? Pero tanto poder tienen estos sátrapas para incluso presionar a las aerolíneas marcando allí a donde tienen que volar? Por cierto, leo que Aeroméxico vuelve a BCN, parece ser con cuatro frecuencias semanales con B787.

      Eliminar
    6. Victor:Aeroméxico?Entonces por qué Emirates va a hacer la ruta DXB-BCN-MEX?

      Eliminar
    7. Airliner:
      Es possible que Aeromexico ...quiere bloquear que entre Emirates desde BCN. No se como deja esto a Emirates..

      Eliminar
    8. http://enelaire.mx/aeromexico-anuncia-vuelos-a-barcelona-espana/

      Eliminar
  7. Airliner:
    Nada de China Southern todavia....Habra alguna noticia mas para este 2018?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor:Hola Airliner...Andorra Airlines se relanzará este verano y veremos si sigue Madrid en sus rutas que tenían previstas antes de que se fundase la aerolínea hace dos años pero sin comenzar sus operaciones.

      Eliminar
    2. Airliner :
      Hola Victor ...yo se que todo suma..y de verdad esta muy bien...pero hay destinos que resaltan mas...

      Eliminar
    3. Victor:De momento no hay noticias importantes...veremos China Southern y Thai.Si la Thai vuelve,se haría con B787 o A350?

      Eliminar
    4. Victor:Hola de nuevo Airliner.Pues acabo de ver que Air Europa lanzará la ruta directa a Puerto Iguazu con 2 frecuencias semanales,que se hablo en otra ocasión.Falta por saber la fecha de lanzamiento.La ruta continuaría hasta Montevideo que se ampliara de 5 a 7 frecuencias.

      Eliminar
    5. Tenía entendido que la ruta sería Madrid-Río-Iguazú pero por lo que dices aumentarán Montevideo y 2 de los vuelos serían vía Iguazú. También quieren volar a Panamá, México, Santiago y Río.

      Eliminar
    6. Airliner:
      Hola Victor y todos...
      Me da lo mismo por donde Air Europa lo haga ..con tal que incremente in destino Nuevo ...y no su copia al carbon de Iberia...

      Eliminar
    7. Victor:Exacto JL..se cambiaría Rio de Janeiro por Montevideo.Ya sabemos la lucha que hay entre 2 aerolineas como Iberia y Air Europa en Barajas,algo que no ocurre en otros hubs.

      Eliminar
    8. Y qué pensáis de lo que ha dicho Hidalgo sobre volar de nuevo a China? Ha dicho que se necesita a "un buen compañero de viaje local y eso parece ser que está caminando bien"...(China Southern de Skyteam en código compartido a Guanghzou?)

      Eliminar
  8. Yo no me fiaria mucho de Hidalgo, y mucho menos estando en necociaciones con IAG para vender Air Europa

    ResponderEliminar
  9. Victor:Ojala se refiera a China Southern pero lo dudo porque ya tiene codigo compartido con China Eastern a Shanghai.Y lo de IAG sigue en negociaciones con Air Europa?Pero no esta ahora negociando con Norwegian?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora IAG tiene que comprar aerolineas, viendo que Lufthansa se va a quedar con Alitalia...

      Eliminar
  10. Airliner:
    Hola
    Es possible que lo de IAG and Norwegian se de....vamos a ver..
    Lo que si casi creo que China Southern y Thai van a volar a MAD ..y no me extranaria que fuera este 2018...
    A ver cuando seria las fechas?

    lo que seria un tremendo noticion si veo a Singapore Airlines volver a MAD ...no esta volviendo AM a BCN.

    ResponderEliminar
  11. Mañana Cathay vuelve a BCN con A359, y esta vez sera para todo el año, lo que me pregunto, es si este vuelo también cubre las expectativas...

    ResponderEliminar
  12. Air Europa abrirá en breve ruta Madrid-Panamá y en un plazo aproximado de 2 años volará a China, haciendo de Madrid un hub de conexión entre el país asiático y Argentina.

    ResponderEliminar
  13. Mirando en Flightradar, me encuentro con esto... https://www.flightradar24.com/IBE2817/11207bbe A330-200 IBE2817 en ruta entre Madrid y Austin (TX). Es una nueva ruta de Iberia o se trata de aalgun charter especial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.flightradar24.com/IBE2817/11207bbe

      Eliminar
  14. Victor:Es un charter especial del gran premio de motociclismo de EEUU

    ResponderEliminar