martes, 24 de julio de 2018

QATAR AUMENTA FRECUENCIAS A DOHA


Qatar Airways aumenta de nuevo frecuencias a Doha pasando desde mediados de septiembre de 17 vuelos semanales a 21:

QR147 DOH 01:35-08:15 MAD 1234567
QR149 DOH 09:00-15:40 MAD 1234567
QR151 DOH 14:45-21:25 MAD 1234567

QR148 MAD 09:25-17:15 DOH 1234567
QR150 MAD 17:10-00:55 DOH 1234567
QR152 MAD 22:35-06:25 DOH 1234567

www.qatarairways.com





Resultado de imaxes para logo qatar





map

65 comentarios:

  1. ¿Seguirá operando 787, 777 y 359 en un mismo día como hace ahora en los días que hay tres frecuencias?

    ResponderEliminar
  2. Los días que hay tres frecuencias opera dos 777s y un 359. saludos

    ResponderEliminar
  3. Indudablemente es una buena noticia, pero por otro lado consolida la posición de fuerza de las compañías del Golfo para unir Europa y Asia. ¿Veis más factible la incorporación de rutas largas directas a Bangkok, Manila o Kuala Lumpur si Emirates y Qatar siguen aumnentando rutas a precios competitivos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor:Las 3 rutas tienen demanda aunque KUL esta cerca de SIN si llega operar Scoot y tendria buena conexión.

      Eliminar
  4. http://www.airliners.net/forum/viewtopic.php?f=3&t=1399661&sid=b17a5b0359ceef839ba249062744cd71

    EVA AIR tiene expectativas de abrir la ruta Taipei-Bangkok-Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa ruta hace tiempo que me gustaba para Madrid pero con China Airlines

      Eliminar
    2. Victor:Cuando anunciaron que BCN iba a volar a BKK con Eva Air y en interes que tenia la aerolinea en volar a BCN me imaginé que haría esa ruta continuando hacia TPE.

      Eliminar
    3. Victor:China Airlines anunció hace varios años que volaria a Madrid haviendo escala en LHR y rapidamente se cancelo.El problema JL es que China Airlines no hace escala en BKK para continuar a Europa.Eva Air si lo hace a Viena y Amsterdam.

      Eliminar
    4. Hace poco tiempo sí hacía escala en BKK antes de recibir los A350 a destinos como AMS o FCO con A343

      Eliminar
    5. Victor:Cierto,tienes razón.

      Eliminar
    6. Tanta demanda tiene la ruta BCN-BKK-TPE?

      Eliminar
    7. Victor:España es uno de los países europeos importantes que no tiene conexión con Taiwán.En la ruta BCN-BKK si hay demanda,pero THAI en España se decantara por Madrid para volver a recuperarse y expandirse,con lo que la otra opción puede funcionar.Eva Air a BCN y China Airlines a MAD,esa es mi apuesta,aunque puede ocurrir lo contrario,o incluso ver a las 2 aerolíneas en Madrid,pero aún es pronto para eso,no hay tanta demanda.Además en 2022 se lanzará Stalux que será otra dura competencia para ellas a nivel mundial.Otro ejemplo para BCN sería que Jet Airways hiciera la ruta BCN-DEL-BOM,aunque también podría ocurrir que Air India volase a DEL y Jet Airways a BOM.

      Eliminar
    8. Stalux?? Que es?

      Eliminar
    9. BKK tiene mucha demanda desde MAD thay nunca tendria que haber abandonado esta ruta tendria que haberle plantado cara a las 3 aerolineas delm golfo persico o bien bajando precios, reduciendo frecuencias o haciendo vuelos triangulares con Roma como hizo durante muchos años. Aer India tambien se beneficia pues lleva muchos pasajeros a BKK desde MAD.

      Eliminar
    10. Victor:Thai tuvo problemas económicos,incluso peores que Etihad,que le llevo a suspender algunas rutas para su reestructuración.SIA tampoco tenia que haber dejado Madrid pero cuando decidió volver a operar a España queria operar a Barcelona tras haber experimentado MAD.

      Eliminar
    11. MAD era la tercera ruta mas deficitaria de Thay en los ultimos años pero estuvo mucho tiempo ganando mucho dinero y llenando aviones podia haber continuado volando a MAD con menos frecuencias hasta que se reorganizarse sobre todo porque es un destino muy demandado que atrae a muchos pax a traves de rutas indirectas.Tampoco ninguna compañia española se atreve cln este destino yaxque esta centradas fundamentalmente en el continente americano.

      Eliminar
  5. Victor:Starlux,una nueva aerolínea taiwanesa.

    ResponderEliminar
  6. Yo recuerdo, cuando hace cinco años, que hice un BCN-DOH-BKK y vuelta con QATAR, el avión, un A330-300, entre BCN y DOH iba bastante vacío, en clase turista habian muchos asientos libres... No fue asi en la ruta DOH-BKK, con B777-300ER, en que el avión se llenó del todo... Lo mismo a la vuelta, pero con la diferencia que entre DOH-BCN eramos cuatro y el cabo, casi casi se nos podia contar con los dedos de la mano... en cambio recuerdo que en Doha al lado teniamos a los pasajeros de un vuelo a Djakarta en donde tenian una larguísima cola a su puerta de embarque, vamos que el nestro parecia el pasaje de un ATR-42 con el de un A380 del de ellos, por decirlo de una manera gráfica... Lo que me estraña es que habiendo visto esto Aerolineas como QATAR tengan tantas frecuencias a BCN...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me consta que los 2vuelos directos de SIA desde BCN van con picos pax a pesar de tener tarifas superreducudas a veces estos vuelos a pesar de perdidas los mantienen para mantener su HUB

      Eliminar
  7. Air Europa hará triangular MAD-SDQ-JFK en 2 años.

    ResponderEliminar
  8. Que se sabe de ANA y ASIANA? No iban a abrir rutas a BCN? Este año me parece que no viene ni el charter de ASIANA que una vez por semana en verano venia a BCN..

    ResponderEliminar
  9. Asiana tiene previsto volar a BCN en A-380 en Agosto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor:No era con el B777 200?

      Eliminar
    2. El año pasado también venia en Julio no? Los sábados tarde. Otro pequeño detalle es que Korean Air cambió el 777-300ER por el 777-200ER, un avión con menos plazas

      Eliminar
    3. Segun la pagina web del aeropuerto de BCN el primer vuelo de Asiana el 30 de Agosto es con A-380

      Eliminar
  10. Airliner
    Hola
    Alguna novedad de alguna linea japanosa para MAD...

    ResponderEliminar
  11. Victor:De momento ANA no ha anunciado nada,y JAL teniendo a Iberia en la ruta con código compatido tampoco.Podría venir la nueva los cost de JAL que lanzarán en 2020?Quien sabe.

    ResponderEliminar
  12. Airliner
    Hola Victor.
    Yo creo que la proxima en anunciar algo a ser Thai , no se si este 2018..China Southern anunciara algo..
    En Barcelona..que 2018...Ethiopian, Asiana y Ethihad..

    Que paso con MAD este 2018...Mea que es un 320 y Norwegian

    Como van a mantener dos koreanas en Barcelona? me parece mucho vuelos…
    que creeies?


    ResponderEliminar
  13. Lo que yo no entiendo, es como las asiáticas están apostando más por BCN que por MAD...

    ResponderEliminar
  14. Los turistas asiaticos prefieren BCN antes que MAD por eso las compañuas asiaticas vuelan antesza esa ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es así, hay una cosa que no entiendo... Entonces por que Korean Air y Singapore Airlines, redujo sus numeros de plazas cambiando a los B77W por B772 y A350 respectivamente?

      Eliminar
    2. Seguro que para BCN son demasiadas compañias va a ver mucha clmpetencia y alguna tendra que salir porque tampoco haty tanto flujo de turismo ni de negocios

      Eliminar
  15. Iberia cancela la ruta a Moscú-Domodedovo en invierno (solo la operará en verano).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor:Eso quiere decir que Iberia no operara a Rusia en invierno porque a San Petersburgo también vuela solo en verano.Y que pasó con S7 Airlines?,ademas Ural tiene planes de crecimiento,que raro no?

      Eliminar
    2. Victor:Ademas acabo de ver que Iberia ya no vuela a San Petersburgo¡¡¡¡¡

      Eliminar
    3. Seria buena ruta para IB expres asi ñodria competir con las tarfas bajas de Aeroflot

      Eliminar
  16. Airliner:
    Buena idea para IBexpress…
    Yo se que esta IB la mueve solo la rentabilidad...como deber ser..pero ...seria Bueno ...que no dejaran destinos asi ..y solo hacerlos estacionales..

    Ryanair deja su base de Glasgow en Octubre...y MAD es uno de los destinos que se van...alguna linea va a ocuparla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor:Si,ya lo dijimos hace un tiempo lo de Glasgow y podrían haber algunas opciones si se retomase la ruta como Iberia Express,Jet2 o Fly Be y a San Petersburgo S7,Ural o Rossiya.

      Eliminar
  17. http://www.airliners.net/forum/viewtopic.php?f=3&t=1400791

    Ethiopian cancela Barcelona después de dos meses de operaciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenia una ocupaciom media del 25% hay muchas compañias en BCN. Seguro que alguna mas cae los inviernos sn duros y bajara la ocupacion

      Eliminar
  18. Patinazo de Ethiopian yo creo que las siguientes seran las coreanos no hay mercado para 2 compañias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor:Hubiese sido más lógico que Asiana solo sea estacional,y Ethiopian podría hacer 5º libertad con ADD-MAD-LIS?

      Eliminar
    2. Asiana todavía no ha venido... Y como se están poniendo las cosas en BCN ya veremos... Y me pregunto si Cathay mantendrá el vuelo a Hong Kong todo el año...

      Eliminar
  19. Nacho:

    ¡Hola!, hace unos días apareció esto en @airlineroute

    China Eastern applied for 2 weekly Shanghai Pu Dong – Xi'An – Madrid service with A330, from Dec 2018

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tienes el enlace? Porque no lo encuentro...

      Eliminar
    2. Nacho:

      Lo pusieron solo en twitter por el momento

      https://twitter.com/Airlineroute/status/1022983242574651392

      Eliminar
  20. Victor:Iberia cancela y pospone la ruta a Managua.

    ResponderEliminar
  21. La verdad me sorprende que no lo hayan hecho antes. Imagino que el avión simplemente irá solo a Guatemala y volverá directo , salvo que decidan abrir San Pedro Sula o Tegucigalpa en su lugar, que veo complicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo, creo que no la han suspendido oficialmente y solo son rumores.

      Eliminar
    2. Victor:No,sólo han aplazado la fecha de apertura de la ruta.

      Eliminar
    3. No es verdad. Acabo de amagar con reservar un vuelo MAD-MGA para el 1 de octubre y está disponible. Por ahora solo son rumores.

      Eliminar
    4. Sí, de momento y a día de hoy MGA sigue programada para el 1 de octubre. Recordar que a la hora de buscar los vuelos la ruta no es directa ya que se hace MAD-GUA-MGA así que hay que mirarlos con 1 escala :)

      Eliminar
    5. Victor:Pues parecía que lo anunciaban como algo oficial más que un rumor,pues mejor todavía,es una de las pocas ruta que quedan en Centroamérica.

      Eliminar
  22. Aunque estén aún por venir Thai, China Southern, etc (igual ni se les espera), Barajas sigue mes a mes rompiendo récords este año: más de 5 millones y medio de viajeros (el mejor mes de su historia de nuevo, si no me equivoco) y crecimiento del 8.7% (8.3 anual). A final de año, de seguir así, rondaremos los 58 millones de pasajeros y al final, los viajeros llaman a viajeros, y un aeropuerto tan transitado no pasará desapercibido para nuevas compañías que quieran instalarse u otras ya presentes pero que quieran desarrollar destinos alternativos. Las cosas se están haciendo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de reckbo que tengamos que hacer escala para ir a BKK o SINGAPUR destinos impotantes en Asia para los españoles IB.apenas lanza destinos nuevos esto tendria que cambiar y el Comite de rutas de Barajas apenas se mueve o los resultados son muy pobre.

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Iberia confirma que no volará a Nicaragua por causar la falta de demanda y la crisis política.

    ResponderEliminar
  25. Ethiopian opera por el invierno 18-19 desde Octubre 28,2018 a finales de marzo del 2019.
    ADD-LIS-MAD y agrega a Lisboa como destino solo por este invierno, iba a volar ADD-MAD-LIS...pero por problemas de estacionamiento en Lisboa ...para primero en Lisboa, asi Tambien piensa comer algo del pastel de trafico Portugal-Africa.
    Que pensais para los pasajeros destino Madrid?

    ResponderEliminar
  26. Ethiopian es una compañia global con buen servicio y gran crecimiento seria intetesante que le concedieran la 5 libertad en el tramo a LUS

    ResponderEliminar
  27. No han conseguido demanda para MAD-BCN y piensan que la van a conseguir en LIS-MAD, que poco le queda a ET para que desaparezca de Madrid, no dejan consolidar la ruta y así es imposible conseguir demanda....

    ResponderEliminar
  28. No creo que ETCdesaparezca desde MAD hay demanda para vuelos a Africa a buen precio le falta consolidarse ya lleva practicamente 2 años y tambien se nutre de pax de Latam.

    ResponderEliminar
  29. Victor:Ethiopian no se irá de Madrid,sólo que porque Barcelona sea la ciudad turística de Europa quieren que operen todas las compañias aéreas posibles y no debe de ser así,lo han intentado de esa manera y no ha funcionado.Ahora quieren hacerlo mediante la 5 libertad y veremos si funciona con Lisboa.A Barcelona dicen que volvería el año que viene,supongo que para hacerlo directo.

    ResponderEliminar
  30. ET no está muy acertada y cona imagen que tienen de marca (aerolínea etíope no es lo que mejor vende) como no se pongan las pilas las aerolíneas del golfo les van a acabar comiendo la tortilla.

    lo de Lisboa suena a otro batacazo, el tráfico ex LIS al Africa subsahariana quitando Angola es poco la verdad, por mucho que TAP se empeñe en seguir operando...

    ResponderEliminar