jueves, 27 de septiembre de 2018

NORWEGIAN CANCELA LA RUTA A FORT LAUDERDALE


Por el momento Norwegian ha cancelado sus planes de volar a Fort Lauderdale, ruta que debería comenzar el 31 de octubre con 2 frecuencias semanales:

DY7753 MAD 13:10-17:45 FLL --3---7
DY7752 FLL 18:45-08:50 MAD -2---6-

www.norwegian.com







map

29 comentarios:

  1. Victor:Se debe a los problemas con los motores Rolls Royce de los B787 como le pasó a Air Europa que tuvo que aplazar Iguazú.Si no hay más problemas se podría relanzar para la próxima temporada de verano.

    ResponderEliminar
  2. De los peores años que esta teniendo Madrid barajas en cuanto a desarrollo de nuevas rutas... ni se desarrolan nuevan rutas y las que son nuevas sufren reducciones o cancelaciones... Desastroso.....
    A diferencia de nuestros amigos de BCN el cual ha sido uno de sus mejores años en cuanto a desarrollo de nuevas rutas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor:Tienes razon en que a diferencia de BCN estamos por debajo pero hubo otros años en que se inauguraron muchas menos rutas en un año.No fue hasta la inauguración de la T4 cuando hubo un boom de nuevas rutas como la llegada de Ryanair,pero en los años 2000,SIA,China Eastern o Malaysia suspendieron rutas,Air Canadá estuvo poco tiempo antes de regresar,BMI ,Iran Air y Lauda se van,Pluna y malev cierran en tiempos de crisis y el cierre de Spanair afectó mucho,Thai se va,Mexicana cierra y SAS suspende rutas por la llegada de Norwegian.Estas cancelaciones son por causas ajenas al aeropuerto,a las rutas y compañías(Mahan Air ,Managua,FLL).En eso no estoy de acuerdo.

      Eliminar
    2. Victor:Además Syrian air y Lybian se suspendieron por las guerras,Meridiana se va y Transaero también se marcha antes de quebrar y S7 va y viene por la crisis rusa.Ahora todo suma como dice nuestro amigo Airliner.

      Eliminar
    3. Pues si Victor también los cierres de Air Berlin y Monarch fueron destacados y Germanwings,ahora Eurowings, operó hace tiempo en Madrid.

      Eliminar
    4. Victor:Por no olvidar la chapuzas de Air Comet y Air Madrid.

      Eliminar
    5. Creo recordar que Condor estuvo una temporada volando a Madrid.

      Eliminar
    6. Víctor:Si..desde Munich.También recuerdo que Air Polonia,Air Litoral,Volare,Gandalf,Skywork(estas cerraron)y Air Dolomiti operaban en Madrid.Croatia y Adria tuvo vuelos regulares algunas temporadas.Varig volvio pero la delicada situación de la aerolínea y estando TAM que la sustituyó,no funcionó.Transavia volaba a Amsterdam antes de volar a Rotterdam,hasta que lo dejó y ahora opera la filial francesa.Virgin Express la absorbió Brussels y Portugalia fue TAP,y en Venezuela y Bolivia muchos cambios(Viasa,Avensa,Sta Bárbara,Conviasa,Estelar//Lloyd Aéreo Boliviano,AeroSur,BOA)

      Eliminar
    7. Por seguir haciendo recordatorio también operaron FlyLAL,TACV,Cimber,Maersk,Air Malta y Air Karthago estacional,y varias charter turcas que tenían presencia en Madrid como Onur Air,Tailwind,Turkuaz,Corendon,SKY,MNG,AtlasJet,FlyAir o Freebird.

      Eliminar
    8. Victor:Y MyAir que fue una de las primeras los cost que operaron en el aeropuerto.

      Eliminar
  3. Barcelona tendrá más rutas pero Madrid va como un tiro en crecimiento de pax. Lo importante es que los aviones salgan llenos y con buen yield, si no de nada sirve tener más destinos si no se llenan o son con frecuencias bajas. Paciencia.

    ResponderEliminar
  4. No se basa en la quiebra de compañías, se basa en que la captación de clientes es muy mala en Madrid y la cupla la tiene el Ayuntamiento y el comité de nuevas rutas (AENA), cabe destacar que no solo no se estrenan rutas y se cancelan otras, sino que las ya asentadas como Korean y China Eastern en vez de apostar por incrementar su oferta para captar mas demanda hacen reducciones de frecuencias, y regalan pasajeros a QR,EK y a Etihad.

    Por otro lado me impresiona que Etihad (Aumentar frecuencias en MAD en vez de crear una 2 conexion a España)y Korean (Reduccion de asientos en MAD y aumneto en BCN), en vez de apostar por Madrid hayan apostado por BCN conociendo que el 80% de empresas se han trasladado de BCN a MAD debido a la inestabilidad que existe actualmente en Cataluña por desgracia.

    Esperemos que la situación cambie en 2019 si Madrid quiere destacar como HUB mundial donde se hagan conexiones a todo el mundo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor:Hola Borja,por eso decía que los cierres de las compañías las situaciones políticas de un pais son problemas ajenos a los aeropuertos.TWA y Olympic cerraron pero tuvieron reemplazos.Continental con United,UsAirways con American.Lo importante es que las nuevas rutas se hagan en el momento indicado para no tener que cancelarlas después por baja ocupación o por poca competencia.Si se calcula que en 2026 se llegará a 80 millones deboasajeros es que habrá bastantes rutas nuevas durante los siguientes años y como decias M O S hay que tener paciencia.Saludos.

      Eliminar
    2. Solo un apunte, las empresas han mudado su sede fiscal pero no sus sedes físicas por lo que el negocio y los trabajadores continúan en Barcelona. Es decir, el tráfico de negocios que haya en BCN sigue siendo el mismo.
      Respecto a que abran más rutas...prefiero que si van a ser low cost y convertir Madrid en un aeropuerto "cutre" que atraiga turismo low cost; sinceramente es mejor que no abran. Lo importante es que haya pasajeros business para atraer a buenas compañías y generar más dinero.

      Eliminar
    3. El ayuntamiento carece de competencias a nivel del aeropuerto de Barajas , en todo caso es la comunidad de Madrid y AENA.

      Eliminar
  5. Yo lo que no entiendo es que haya tantas asiáticas en BCN, sobretodo el caso de Korean y Asiana que operan casi a la misma hora... Tanto pax hay desde BCN hacia Asia, sobretodo a Corea?

    ResponderEliminar
  6. Norwegian tambien cancela la ruta BCN-FLL, de momento durante el invierno...

    ResponderEliminar
  7. Victor:En la revista AVION REVUE podéis ver un artículo sobre el Tráfico Oriental en España.

    ResponderEliminar
  8. Victor:Según Adria..estaría interesada en abrir rutas a la Península Ibérica MAD,BCN,LIS?

    ResponderEliminar
  9. De verdad creo que exageráis. Creo que en Barajas las cosas se están haciendo bien y se está logrando asentando un tráfico muy diverso en O&D. Que en Barcelona se creen nuevas rutas no le resta a Madrid en la mayoría de los casos puesto que el tráfico es fundamentalmente turismo y convenciones, algo que no se solapa con el que tiene Madrid que tiene mucho mayor componente empresarial.

    Y en cuanto a lo de las frecuencias, está el ejemplo contrario: EK quita los 2 A380 este invierno de BCN y los mantiene en Madrid, QR mete un tercer vuelo diario en MAD pero no consolida los 2 que tiene en BCN.

    En cuanto al tráfico coreano, es un tema puramente turístico, los circuitos que se venden en Corea para venir a España tienen como puerta de entrada Barcelona que es lo que vende.

    ResponderEliminar
  10. Tambien es cierto que los pax de Baleares utilizan mas el aeropuerto de BCN para conexion con internacionales y que en Andalucian empiezan a utilizar mas la conexion en Malaga donde vuela Turkis y Qatar ya no pasan tanto por MAD para conexiones .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al final la mayoría de ese tráfico es vacacional y van por donde les meta la agencia de viaje, que varía en función del origen y si van en coche o tienen vuelo desde su ciudad.

      A pesar de todo, Madrid sigue siendo de largo el sitio preferido sobretodo porque una parte de esas conexiones no son tal, si no que es gente que va en coche/bus/tren hasta Barajas por su cuenta y luego allí coge el vuelo correspondiente. En la mayoría de casos porque es más barato eso que pagar 150€ extra a la agencia por un vuelo Oviedo-Madrid, por poner un ejemplo.

      Eliminar
  11. Primera Air acaba de anunciar su quiebra... malas noticias para Madrid

    ResponderEliminar
  12. Victor:VAYA TELA¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Victor:Lo de Primera Air creo que es peor que Monarch y Air Berlín,con ambiciones apresuradas,si le ocurriese a Norwegian sería un caos.Parece que están trabajando para abrir una ruta a Astaná,una noticia buena y esperanzadora.

    ResponderEliminar
  14. Y Mientras tanto Delta Airlines unirá Boston con Lisboa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verano, con un 757. Hay una colonia portuguesa muy grande en Nueva Inglaterra, sobretodo de las Azores (de hecho SATA tiene vuelo directo entre Azores y Boston). Desde Madrid ya operan IB y Air Europa, con una oferta parecida en verano.

      Eliminar
    2. Estaría bien que Delta enlazara Madrid con ciudades como Detroit, Minneapolis o Salt Lake City como ya lo hace desde Londres, París y Amsterdam...

      Eliminar
  15. Norwegian al final lanzará Fort Lauderdale como estacional el próximo verano

    ResponderEliminar