jueves, 18 de octubre de 2018

COBALT CANCELA LA RUTA A LARNACA


Debido a la quiebra de la aerolínea chipriota Cobalt ha cancelado todos sus vuelos a Larnaca desde la pasada medianoche:

CO438 LCA 11:10-15:10 MAD -2--5--
CO439 MAD 16:10-21:40 LCA -2--5--

www.cobalt.aero





Resultado de imaxes para logo cobalt




map

12 comentarios:

  1. Victor:Es quiebra o suspensión indefinida?

    ResponderEliminar
  2. Airliner:
    Que mala suerte tiene MAD ultimamente en cuanto a rutas ...

    ResponderEliminar
  3. Víctor:La buena noticia es que Cyprus Airways se convierte en miembro IATA.En principio se habla de suspensión de servicios en el que iban a negociar con inversores chinos,pero han fracasado y siguen buscando inversores porque la aerolinea sigue teniendo licencias y es una identidad legal.Podria ser un caso parecido con Skywork que cerró tras suspender y reanudar vuelos hasta quebrar definitivamente.

    ResponderEliminar
  4. Airliner:
    Victor, tu crees que Cyprus Airways podria retomar la ruta a MAD que Cobalt deja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor:Ojalá pero en mi opinión yo creo que ahora no porque solo tiene 2 aviones en su flota si quiere operar en los destinos que deja Cobalt,pero si ahora está en IATA puede ser que esta aerolínea crezca.En otros aeropuertos europeos Aegean vuela también a Larnaca.De todos modos si se retoma la ruta no sería hasta la temporada de verano del próximo año como mínimo.Para otra aerolíneas puede ser una buena oportunidad,como la ruta a Glasgow o low cost a América como WOW Air que podría volar desde Sevilla a Nueva York en el futuro.

      Eliminar
  5. Con respeto, creo que aquí se fantasea demasiado. En el caso de Primera, en mi opinión no habrá otra compañia que la supla. Wow Air NUNCA ha realizado vuelos teniendo como punto de origen otro país, principalmente porque no está dentro de la UE Islandia. Así que no, WoW Air, no será la encargada. En su caso, IB podría hacerse cargo de abrir una ruta con 3-4 frecuencias semanales a Washington, pero creo que no les sería beneficioso.
    CObalt es un caso a parte. No han conseguido financiación, y por tanto han cesado operaciones, que no quebrado. Si consiguen financiación que necesitan, podrían volver a operar las rutas que hasta ahora venían operando.
    Y por último, creo que calificar de mala suerte tanto a MAD como a la gestión del comité de nuevas rutas es no saber nada de nada. Hay que acordarse de aquellos grandes años cuando Air India, Etihad, Cathay, y muchas otras vinieron. Ahora, las aerolíneas se centran en establecer mayor trafico desde MAD y así poder expandirse. Un casi 8% de crecimiento respecto al año anterior, creo, no es calificable de mala suerte.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor:Son opciones y oportunidades que pueden tener otras aerolineas.Primera Air NUNCA ha hecho vuelos regulares y hasta ahora quien se iba a imaginar que haria low cost transatlantico y creo que Wow Air puede hacer el mismo modelo.Quizás son los propios empresarios los que fantasear y luego se dan un canto en los dientes.Lo de Cobalt tienes razón porque dudaba si era quiebra o suspension de vuelos.Y lo de la mala suerte nos referimos a las estas aerolineas en concreto y no a los pasajeros.Mala suerte fue por ejemplo lo ocurrido con Spanair que ombiado con la crisis económica desencadenó en bajada de vuelos y de pasajeros. Fantasear sería si dijese que Binter volariaa Madrid con el Embraer E2.Binter quiere expandirse a la peninsula y a Europa con la posibilidad de que este Madrid en ella,y si va a comprar esos aviones sera por algo.Es una fantasia porque no hay informacion de ello pero esa suposicion no sería descabellada y tío cuadra.Sólo comento información,las fantasías serán como sugerencias.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con lo de que aquí se fantasea pidiendo vuelos sin pensar en si son rentables o no. Creo que Madrid está funcionando y a la vista están las cifras de pasajeros. Muchas rutas se siguen consolidando y ampliando (Tokio, Hong Kong, etc.)


      Eliminar
    3. Víctor, sinceramente crees que decir que WOWAir opere en Madrid no es fantasear? O que Thai, Singapore y las demás vuelvan a operar en Barajas?
      Ante lo de Primera, he de decirte que si, sí que operaban vuelos regulares. De hecho, antes de la expansión a EEUU hacían rutas REGULARES desde varios aeropuertos británicos a las islas Canarias. Operaban vuelos regulares, y también chárter (pero estos más enfocados desde los países nórdicos).
      Y créeme, porque habló con conocimiento de causa. En su día trabaje en Primera. Soy piloto. Un saludo

      Eliminar
    4. Victor:El problema es que cuando decimos que todas estas compañías estan planteandose volver o venir a Madrid,no quiere decir que vengan todas de golpe.Yo siempre he dicho que estas compañías están planteándose venir pero en el momento oportuno para que sean rentables.China Easteen parecía que iba a volver a Madrid en 2014 y no regreso hasta 2016.Claro que Primera habrá hecho vuelos regulares,pero desde ciudades europeas importantes como por ejemplo Monarch que estuvo una temporada volando a MAN y en su segunda etapa a BHX,o LTU a DUS.Compañías como TUI,Thomas Cook o Cóndor las considero "charter",pero hacen rutas regulares a canarias y Baleares.Yo trabajando en el aeropuerto muchas veces se escuchan rumores sobre si esta compañia va acambiar de handling o no y algunas se han producido y otras no quizás por renovación de contrato o problemas con la empresa de handling.

      Eliminar