sábado, 15 de diciembre de 2018

NUEVA RUTA DE AIR EUROPA A MEDELLÍN

Air Europa volará a Medellín desde el 1 de junio con 3 frecuencias semanales:

UX17 MAD 15:05-18:15 MDE -2-4-6-
UX18 MDE 20:15-12:55 MAD -2-4-6-

www.aireuropa.com




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26 comentarios:

  1. Air Europa va a la desesperada. Primero ruta a Túnez (?!) Ahora a Medellín. Sinceramente ninguna ruta les debe de ser rentable. Iberia es líder en Sudamérica, y se necesita algo más que abrir rutas a gogó para competir contra IAG. Nefasto

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  2. Airliner,
    Air Europa esta como TAP abriendo rutas y rutas...lo de Iberia es pasmoso...y estas dos..no entiendo abrir rutas y rutas

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  3. Victor:Pues estas dos tienen la mirada puesta en Asia en 2020,concretamente en China por parte de UX que ya volaba a Tunez hace unos 8/10 años.

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  4. Victor:AENA esta intersada en hacerse con la concesión que esta organizando VINCI en el Aeropuerto de Belgrado,que pretende ser el centro mas importante del este de Europa.Suerte y a ver si pronto tenemos esa conexión directa con BEG.

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  5. Airliner:
    Victor ..pues de verdad Iberia se esta quedando atras...si Iberia es rentable ...porque no explotar la mina que tienen en Barajas...y no incrementan el numero de aviones de una forma que le permita crecer mas holgadamente...y no solo ese poco aumento en la flota ..ir solo a aumentar frequencias… o no es verdad esto?

    Ojala haya una connexcion Con BEG...ya la hubo con JAT en el pasado.

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    1. Victor:Ademas Spanair estuvo una temporada volando a BEG,en 2010 y 2011.

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  6. Victor:Mala suerte que no pueda volar todavia a Managua.Iberia llegó a tener rutas a Kuwait,Anchorage,Toronto,Montreal,Mumbai,Jeddah,Luxemburgo,Túnez,Teherán,Fortaleza,Recife,Washington aparte de otras que ya conocemos que cerraron recientemente.JAT volaba a BEG,ZAG y DBV.

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    1. Víctor:Gracias Javier por la aclaración,no se por que puse DBV.Hacían la ruta MAD-ZAG-BEG y MAD-LJU-BEG.

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    2. Así era. Los lunes y viernes por ZAG y los miércoles por LJU. Con sus 727.

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  7. No entiendo las críticas a Air Europa. Yo me alegro de que una compañía española que tiene hub en Barajas incremente sus vuelos constantemente y además acertadamente, porque los mantiene. La campeona en equivocarse es lamentablemente Iberia. Cordoba, Accra, Beirut, Fortaleza y Recife, Lagos, Nouakchott, Luanda, Washington, Cali...
    Este blog es de fans de Barajas y aquí nos alegramos de los aciertos de Iberia y Air Europa. Y gracias a Air Europa tenemos muchas más alegrias. Si fuera solo por Iberia, este aeropuerto estaría entre los medianos de Europa. Y lo de que Iberia es lider.... Es un mantra que ya nadie se cree. Muchos años desperdiciados en no hacer nada, dar mal servicio y dormirse en los laureles.

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  8. Estoy de acuerdo bravo por Aer Europa suelo viajar con ella y sin ningun problema , la mayoria de los vuelos nuevos para el verano son nocturnos asi optimiza lis aviones da vida a Barajas por la noche que hay poca actividad y favorece a lus viajeros

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  9. Por que motivo Iberia en estas últimas décadas siempre se echado a comprar aviones Airbus como el A330 y no compra aviones a Boeing como podrian ser el B777 o el 787?

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  10. CARLOS: Si comparamos Barajas con otros aeropuertos con importantes crecimientos, yo tengo la sensación que en Barajas apenas se abren nuevos destinos, en estos posibles nuevos destinos es evidente que no hay demanda para vuelos diarios pero si para 2, 3 o 4 frecuencias semanales, en mi opinión el comité de nuevas rutas no es muy eficaz, siendo España uno de los países más importantes del mundo en turismo el aeropuerto de Barajas debería de ofrecer la posibilidad de volar a más destinos, en otros aeropuertos cuando hay demanda hay una compañía que cubre la ruta en muchos casos estacional. No dispongo de datos para saber en que rutas hay demanda o no, pero se supone que Singapur, Bangkok, San Petersburgo, Houston, Orlando, Etc.............. En mi opinión en Madrid las administraciones responsables de fomentar el turismo junto con las autoridades del Aeropuerto la Sra. Elena Mayoral están muy mal coordinadas, y de forma individual las acciones son poco efectivas, si trabajasen todos unidos otra cosa seria.

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    1. Victor:En cuanto a nuevas rutas si tenemos más que otros años y el crecimiento es fuerte,pero necesitamos nuevos destinos.

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  11. Esto es verdad si comparamos con Barcelona Madrid sale perdiendo ellos captan mas destinos y mas companias a pesar de lo que esta cayendo, yo creo que el Comite de ruta deberia de replantarse su escasa eficacia. Madrid deberia de tener vuelos a BAKKy a Singapur y seducir a compañias para hacer estos trayectos pidian ser estacionales o 2/3 por semana, todas las campañias que han empezado ultimamente han tenido exito Cathay. Etihad y han pasado al vuelo diario.

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  12. Víctor:DESTINOS PRIORITARIOS:
    ASIA:Bangkok,Singapur,Manila y Taipei.(Kuala Lumpur,Teherán,Yakarta y Hanoi más adelante).
    ÁFRICA:Lagos y Luanda(Accra,Nouakchott y Ciudad del Cabo más adelante).
    AMÉRICA:Houston,Las Vegas y Orlando.(Detroit y Denver más adelante).
    EUROPA:Belgrado,Ljubliana,Minsk,San Petersburgo(Rotterdam,Baku,Tbilisi,Tallin y Hannover más adelante),y Larnaca veremos quien la vuelve a operar.
    ORIENTE MEDIO:No son prioritarios pero los siguientes en llegar serían Mascate,Kuwait y Bahrein.
    Yo creo que el comité sabra evaluar esto.

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  13. Creo que por aquí se fantasea mucho. EL tráfico de Madrid no es tan turístico. Iberia y Air Europa lo usan de hub para conexiones emulando a otros hub de europa. Sinceramente la lista que se ha puesto aquí es un poco lista de los reyes magos?

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    1. Victor:Repito y vuelvo a repetir que estos destinos son los que se tendrián que abrir en los proximos años...PROXIMOS AÑOS,en plural,algunos prioritarios y otros menos.Asia aparte de ser el objetivo de Barajas,también será a nivel mundial,sobre todo en Asia-Pacifico.Es cierto que hace no mucho nadie podría imaginar esto,ni yo mismo,pero para tener nuevos destinos los más importantes tendrían que ser estos,o quizás no todos pero la mayoría.Gracias.

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  14. Airliner:
    Yo pienso qye destinos a comenzar durante el 2019 y mas tardar el 2020 serian Bangkok, Singapur, Houston , Belgrado, Baku,Orlando ( por el Verano), Volver el vuelo de Lanarca...y possible alguno en Africa...estas todas rutas son bastante factibles y posiblemente rentables..no seria loco que las pusieran.

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  15. Buenas noches. Sinceramente creo que se fantasea bastante en este foro sobre las posibilidades de Barajas, pidiendo vuelos a destinos tales como Singapur, Bangkok, Manila y ese largo etcétera. SEÑORES, LAS AEROLÍNEAS DEL GOLFO TIENEN TODA LA CUOTA DE MERCADO EN BARAJAS. Con 2 388 diarios, 3 vuelos de Qatar con 350/777/787 y el diario de Etihad con 789, la demanda está mas que completa. Así a groso modo, me salen unas 1900 plazas DIARIAS de estas aerolíneas. Sumadas a Cathay, Air India, China Southern y Air China (cuando operan, ya que no son diarias), la demanda está completa. No somos LHR o CDG o AMS, para tener un macro hub asiático, así que no clamemos al cielo pidiendo por cosas, que, actualmente, son imposibles.
    En cuanto a lo del segundo aeropuerto, no veo la necesidad de gastar dinero (si es privado, lo sé) en realizar otro aeródromo "low cost". Dudo mucho que Ryanair, Norwegian o Easyjet, accedan a operar ahí, sencillamente porque Barajas está mejor comunicado, y ofrece mucho mejor negocio y oportunidades que el nuevo aeropuertucho. Barajas tiene una capacidad para mas de 80 millones de pasajeros. Si LHR puede con casi eso con la mitad de pistas y espacio que MAD, hagan sus cuentas. En fin.

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    1. Perdón por la errata, China Eastern.

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    2. Victor:Pues nada chicos parece que ya no va a ver más rutas nuevas y el número de pasajeros se va a estancar,cayendo el picado en el ranking mundial.Barajas no alcanzará el límite de su capacidad con lo cual Madrid nunca tendrá un segundo aeropuerto.Esta aerolineas nunca volarán a Madrid.Algo para celebrar.Nosotros siempre dejamos las cosas para el ultimo momento.Gracias.

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  16. Victor:Además acabo de ver el link de los 2 destinos del norte de África y dice que TUI volaria desde Madrid y Alicante a Casablanca y Nador.Veremos si eso es una fantasía o no porque todavia no es 28 de Diciembre.

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  17. Madrid en 3-4 años estará en 70 millones de pasajeros salvo que vuelva a haber otra crisis económica, y si no al tiempo. Las aerolíneas del golfo tienen cuota como dicen más arriba, pero en general es de pasajeros con un yield muy bajo. Hay demanda para más vuelos a Asia sin duda. Si son con una compañía u otra depende de muchas cosas (incentivos, estrategias de las distintas aerolíneas, aviones disponibles etc.), pero los habrá.

    Air Europa ha hecho un trabajo estupendo y tiene una flota de 787 que les garantiza operar a rutas con menos demanda que IB, que necesita más yield y más pasajeros para hacer breakeven. De ahí que UX pueda volar a sitios como ASU e IB no. Pero el competidor de UX no es IB, realmente es AF y KL que son el primer player a Latam (si se suman ambas) y ahí es donde creo que van a seguir haciendo mucho daño con precios más competitivos y un producto que para el pasajero que vuela a Latam le sobra.

    A medio plazo veo más destinos a EEUU (con la JV de AA y LHR saturado, IB lo tiene muy fácil para rentabilizar las rutas), más frecuencias a mercados core Latam y algún destino secundarios (Managua si se estabiliza la situación, Asunción/Córdoba/Santa Cruz de la Sierra con más frecuencias y directos) y luego nuevos destinos en Asia (SIN, TPE y CAN es a donde más demanda hay). Por el contrario veo complicado más destinos en Europa del Este (no hay demanda ni de negocios ni VFR fuera de Polonia, Rumanía, Bulgaria y lo que queda de Ucrania) ni tampoco a África, donde el tráfico de yield es muy limitado y es muy difícil rentabilizar aun volando con 319 como hacía IB.

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    1. Victor:Gracias M_0_S por explicar todo esto,si no vuelve otra crisis económica,el limite de capacidad llegaría en 2025/2026.El nuevo aeropuerto quieren que este en servicio dentro de 4 años,justo cuando se ronde los 70 millones.Si Iberia le resulta dificil lanzar nuevos destinos a Asia podría volar a ciudades como Monterrey o Brasilia(Si Air Europa no se le adelanta).Estoy de acurdo en que TPE es otra de las que hay aumento de demanda,no solo BKK o SIN.De África,como mucho Nigeria por ser es país africano con mas población,pero no mucho más,África la ponemos como última opción aunque es cierto que Air Senegal planea operar en Madrid pero no sabemos cuando.Europa del Este es una zona complicada,pero que esta comenzando a aumentar en turismo,y de Norteamérica lo que hemos dicho.En 2010 hubo ruta veraniega a Vancouver con Air Transat,pero de momento no la veo para que venga a corto plazo.

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