martes, 29 de enero de 2019

NUEVA RUTA DE IBERIA REGIONAL AIR NOSTRUM A PARÍS VATRY

Iberia Regional Air Nostrum volará a París Vatry desde el 31 de marzo con 3 frecuencias semanales:

IB8540 MAD 11:25-13:35 XCR ----5-7
IB8540 MAD 14:00-16:10 XCR -2-----

IB8541 XCR 14:05-16:05 MAD ----5-7
IB8541 XCR 16:40-18:40 MAD -2-----

www.iberia.com


Ane2



map

24 comentarios:

  1. plus ultra anuncia cali para este año

    https://www.reportur.com/aerolineas/2019/01/28/aerolinea-espanola-plus-ultra-llegara-cali-final-ano/

    ResponderEliminar
  2. Poco se habla de que el 29 de marzo se produce el "brexit" y con eso la prohibición para Iberia de cubrir cualquier ruta Europea y el puente aereo BCN-MAD, Lufthansa y Air France estan esperando impacientemente el acontencimiento para hacerse con el control de todas las rutas a Latinoamerica y Norte America (BA), un "brexit duro" supondria una crisis para Iberia de la cual no se recuperaria en muchos muchos años, ya que su mayor accionista es IAG es decir un inversor de UK, Fomento y Sanchez tienen los diás contados para arreglar esta situación (cosa que a el señor sanchez no le debe importar porque no ha movido ni un dedo y no ha buscado inversores),

    En conclusión nuestro Madrid-Barajas va a pasar de estar entre los top10 a estar en la posición 30 en numero de viajeros.

    Aqui les dejo unas noticias de estos ultimos dias:

    https://elpais.com/internacional/2018/12/19/actualidad/1545247861_903974.html

    https://www.lainformacion.com/empresas/air-france-y-lufthansa-juegan-al-brexit-para-dar-un-bocado-a-iberia-en-latam/6490758

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo pronto el parlamento británico ha votado a favor de que May renegocie el Brexit en Europa por lo que se descarta un Brexit duro a priori.

      Eliminar
  3. Victor:LH y AF presionan por intereses comerciales y competir en Latinoamerica y Bruselas puede conceder una prorroga a Iberia porque no se puedenpermitir que no haya un puente aéreo,incluido VY.MAD esta ahora en la posicion 25 pero por lo menos tenemos a UX que se esta expandinedo rapidamente.

    ResponderEliminar
  4. primero no habra brexit duro y segundo habria puñetazos por ocupar el lugar de iberia , al margen no se en que afectaria en las operaciones fuera de la ue, podria seguir operandolas como las opera british, su negocio mas rentable seguiria intacto, solo faltaria ver quien lo alimentaria, hay muchas soluciones a eso

    ResponderEliminar
  5. Victor:Air Europa está en negociaciones para una posible ruta a Mendoza.

    ResponderEliminar
  6. Victor:https://eldia.es/economia/2019-01-29/15-Turismo-anuncia-nueva-ruta-aerea-China-agilidad-visados.htm.Esta Noticia tendrá que ver con Guangzhou u otra ruta nueva?.

    ResponderEliminar
  7. Aumento de frecuencia desde Shangai con China Eastern, la frecuencia sería los Lunes, XIY permanece igual.

    ResponderEliminar
  8. Casi 4.400.000 viajeros en el que es posiblemente el mes más flojo junto con febrero y crecimiento del 6%. No está mal empezad Barajas 2019

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno el dato es menor que el año pasado cuando creció un 7,1% en enero por lo que, me temo que este año no habrá tanto crecimiento como hubo el pasado. De hecho en febrero y marzo de 2018 creció hasta un 9% cada mes, lo cual veremos si se repite.

      Eliminar
    2. es dificil pero con un 6% hablamos de superar los 61 millones, por cierto latam pone un avion mas grande en su ruta sao paulo madrid, buenisimos datos en enero

      Eliminar
  9. Borja de la Fuente:

    Buenos días me gustaría comentar algunos rumores que me han proporcionado.

    Latam; no ha introducido un avión mas grande sino que se ha dado cuenta que el A359 se le queda corto y vuelve a introducir el B773 que tiene un poco mas de capacidad, en mi opinión deberia de aumentar de 7 vuelos a la semana a 10, 3 frecuencias adicionales con B763.

    Avianca; en el trascurso de este año y comienzos del 2020 sustituirá el B788 por el B789 en su ruta BOG-MAD.

    LatamChile; tiene pensado sustituir el B789 por el B773 (de LatamBrasil) en su ruta SCL-MAD (aunque no es seguro)

    Azul Linhas Aéreas Brasileiras: En sus planes futuros de expansion se encuentra Madrid como futura ruta, a medida que reciban los A330NEO.

    china southern airlines: Se están determinando horarios y adquiriendo permisos, para finales de este año se espera la creación de la ruta CAN-MAD.

    United: Está estudiando desde el año pasado abrir una nueva ruta IAH-MAD.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor:United comentaba que en 2020 tendrá un fuerte crecimiento de flota y rutas y seguro que Houston cae.Azul la tenía como una de las futuribles operadoras en Madrid y no me extrañaría nada que viniera desde Sao Paulo/Campinas tras anunciar LIS y OPO.Y de TAM por ejemplo hoy a venido con el A350.Gracias Borja.

      Eliminar
  10. Airliner:
    Entonces China southern ya no va a empezar a finales de Marzo como se habia dicho?

    No nombraron a Thai ,durante Fitur el represetante de Thai ...dijo que van a volar y que posiblemente empezaran finales del 2019 0 principios del 2020 y van a volar con el 350.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor:Hola Airliner pues a Thai comenzar con el A350 sería un exitazo.A ver si China Airlines se anima con el A350 y si vemos a ANA en vuelo regular.En cuanto a Phillipine Airlines esta mirando algunas opciones para volara a otra ciuadad europea con el A350 aparte de LHR como son CDG,AMS y BRU.Esperamos que MAD este ahí pero quizás sea para más adelante,como SIA/SCOOT.

      Eliminar
    2. Victor:Lo de Phillipine de momento solo volaria a 1 ciudad europea más de esas 4 opciones propuestas.

      Eliminar
  11. Victor:La pena es que por ahora Mahan Air no pueda operar a Madrid por las sanciones de EEUU y su bloqueo porque era otra que podia haber estado operando ya este año o incluso el anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No opera a MAD por las sanciones, y si lo hace a BCN? O es que para BCN no hay sanciones?? No se... pero esto no cuadra...

      Eliminar
    2. Victor:Es que cuando en 2017 se permitió a Irán operar en la UE fue cuando se lanzó la ruta a BCN,y cuando se volvió a prohibir ya no permitían volar a MAD,y se aumentaron las frecuencias a BCN.Mahan Air dejará de volar a FRA y MUC pero seguira operando a BCN.

      Eliminar
    3. Ahh Ok!! Entonces en BCN si que deben tener pax, no? Y Iran Air?? Esta no tiene destinos en la UE? Esta hace un tiempo si que volo a Madrid con un vuelo semanal, no?

      Eliminar
    4. Victor:Irán Air volaba a Madrid en los años 70 y en una segunda etapa que se restablecio en los 90 hasta 2004 con A300/310 y B747SP y ahora sigue volando a varios destinos europeos,ademas tenia una gran cantidad de pedidos para renovar y rejuvenecer la flota una vez levantadas las restricciones pero estas sanciones les afectan a todas las aerolineas del país.Iraqi Airways también está intentando que la retiren de la lista negra de la UE para utilizar sus propios aviones y ampliar rutas sobre todo a Europa.

      Eliminar
  12. Airliner,
    You creo que Singapore airlines deberia de Volver a Madrid como tag del vuelo de Barcelona...Seguro que en MAD tendrian algun Mercado premium para llenar el avion...no entiendo que les podria perjudicar esto a la ruta a Barcelona...ya es sabido que existe algo de demanda desde MAD a Singapore...
    Y Singapore airlines es una linea con muy Buena reputacion…

    ResponderEliminar