domingo, 7 de abril de 2019

IBERIA CANCELA LA RUTA A JOHANNESBURGO


Iberia cancela la ruta a Johannesburgo por segunda vez en los últimos años; esta vez los vuelos estarán operativos solo hasta el final del mes de agosto:

IB6051 MAD 23:55-10:05 JNB -2-4-6-
IB6058 JNB 19:50-06:25 MAD --3-5-7

www.iberia.com




map



25 comentarios:

  1. Con esta cancelación Iberia sale de Africa subshariana, solo le queda Dakar si no me equivoco... en su día llego a Malabo, Accra, Luanda Lagos, Abidján,Nairobi en incluso en los años 80 a Monrovia,Jartum, Libreville y Kinshasa

    ResponderEliminar
  2. Era normal, había demasiada capacidad para ese mercado, desde la entrada de Alitalia en Johannesburgo el número de pasajeros estaba descendiendo mes a mes. También esto nos indica que Madrid esta perdiendo peso como Hub global internacional, mientras KLM y Air France está aumentando las frecuencias a Sudáfrica y otros destinos, Iberia se está dedicando solo a aumentar frecuencias a latinoamerica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo que lo uso mucho... os digo que va siempre casi lleno. Pocas veces he visto plazas libres. Tiene cojones que para ir JBN haya que ir a Zurich, Frankfurt, Londres, París, y Madrid se caiga cuando solo tenía 3 vuelos a la semana

      Eliminar
  3. Es más que normal que se dediquen al negocio que les sale rentable. Si una ruta no tira, para que mantenerla? Ya en 2016 se volvió a recuperar, tiempo al tiempo que volvera. Además, si mal no tengo entendido, los 321neo que reciba Iberia iban a ir encaminados a intentar volver a abrir alguna ruta africana. Veremos en qué queda.
    Un apunte más, parece que Iberia se queda atrás, pero no.

    ResponderEliminar
  4. Air India suspende, según dicen temporalmente, su ruta a Delhi. Iberia suspende la de Johannesburgo quedándose solo con Dakar, como única ruta a el Africa subsahariana... Y no se aprecia apertura de ninguna ruta exótica e interesante... Vaya año...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la ruta a Delhi la van a terminar por cerrar, esto de que sea temporal me da que es un primer paso hacía su cierre definitivo.

      Eliminar
  5. Iberia cancela Johannesburgo.

    Air India Cancela Nueva Delhi.

    China Southern no abre su ruta a Guangzhou.

    Air Astana no va a abrir ninguna ruta, es un código compartido desde Frankfurt.

    Este verano Korean no va a usar el B77W como habitualmente, seguirá con el B789.

    Este verano Aeromexico tendrá 14 frecuencias en vez de 17.

    Mientras tanto; Roma, Frankfurt, Paris y Londres creciendo a un ritmo alucinante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor:Pues Roma no está para tirar cohetes.En los últimos 3/4 años ha caído casi 10 millones de pasajeros.

      Eliminar
    2. Korean y Asiana parece ser que se mantienen bien en BCN...

      Eliminar
  6. Victor:Esperemos que Air India no nos deje,tiene una buena ocupación.China Southern vendra en 2020 y Air Astana sigue acercando posturas para abrir ruta a medio plazo,como JetBlue con los A321LR.

    ResponderEliminar
  7. Victor:En cuanto a pasajeros Madrid sigue aumentando de la misma manera que los principales hubs europeos aunque este año puede que no crezca tanto como estos últimos años sobre todo por las cancelaciones debido al uso de una sola pista este mes de marzo.Lo bueno son las nuevas rutas de UX y los vuelos chárter que operarán durante la final de la Champions.

    ResponderEliminar
  8. Y Cathay Pacific cuando pasará a volar a diario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor:Volara diariamente entre Junio y Octubre.

      Eliminar
  9. AF-KL y Alitalia en algún momento más pronto que tarde se darán la bofetada definitiva y se hincharán a recortar rutas, y si no al tiempo. Ninguna de las dos compañías es viable actualmente con su modelo.

    Me parece bien que IB cancele una ruta si le saca más dinero haciendo un vuelo diario a Montevideo (por ejemplo).

    Aeromexico tiene 14 en vez de 17 porque su producto es tan rematadamente malo que ningún viajero de negocios (y la ruta tiene muchos y muy frecuentes) va con ellos antes que con IBsalvo que no haya plazas. Y ahí IB le está comiendo la tostada.

    Y sobre lo de los aeropuertos, Madrid le saca 15m de pasajeros a FCO, CDG hace años que no crece más del 5% ínter anual, Frankfurt tiene muchísimas limitaciones por pista al igual que Amsterdam y Heathrow lleva años creciendo 2-3% y básicamente gracias al uso del A380 porque no cabe ni una frecuencia más (LGW en cambio tiene mismo tráfico que FCO con una sola pista). No se donde veis los fantasmas, Madrid lleva 5 años como un tiro y salvo que haya una recesión brutal tiene por lo menos otros 5 por delante para llegar holgadamente a los 70-75m desarrollando el hub actual. Después ya veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor:Madrid es el que más oportunidades de crecimiento tiene.En principio está previsto que se sature por completo en 2026,y con vistas al nuevo aeropuerto Madrid City Sur para 2023.

      Eliminar
  10. AirLignus ha transferido 4 a350 a Iberia, por lo que en total recibirá 20 en lugar de 16. Es debido a que los a330 neo se ajustan mejor a la demanda de air lignus

    ResponderEliminar
  11. Victor no estoy de acuerdo con eso, lo de Madrid City Suren serio lo veis? barajas saturado? El otro día fui a ver aviones a barajas de 5 de la tarde a 8 y parecía mas el aeropuerto de Ibiza que el de Barajas, poquisimo movimiento, en toda la T4 habia 6 aviones contados.A Madrid le falta mas trafico internacional por las tardes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aviones:De 9 a 11 de la mañana y de 17 a 20 es cuando menos vuelos hay en el día debido a los vuelos de largolargo y debido a las salidas de IB y UX hasta que regresan a su base.Es verdad que tienen que poner más vuelos de corto/medio radio durante esas granjas pero por ejemplo Norwegian de ira a la T4 para liberar espacio para UX.Ahora mismo Barajas no está saturado pero a este ritmo como decía M O S en 5/6 años estaremos cerca de saturacion

      Eliminar
    2. Victor:*Largo radio queria decir.

      Eliminar
  12. La marcha de la economía es fundamental, no es casualidad que la recuperación de Barajas estos últimos 5 años haya coincidido con un crecimiento económico medio del 3% del PIB anualmente. El gobierno que salga del 28 de abril será clave para el futuro de Madrid barajas. Madrid necesita un periodo de crecimiento prolongado para consolidarse fuera de mercados tradicionales como LATAM. Lo que no tiene sentido es el abandono definitivo de rutas que siempre han sido oferta de Barajas; dejar Johanesburgo, una ruta con alto nivel de ocupación es posible que busque desviar el tráfico de España a Sudáfrica hacia Londres, pero puede ocurrir que South African Airways abra ruta a España, en su dia ya volaba a Madrid y a Las Palmas. O mejor, que UX, en un golpe de audacia, se plante en Johanesburgo con ruta directa o bien vía Malabo con quinta libertad entre las dos ciudades africanas. Spanair llgó a volar a Malbao tres veces por semana a y la salida de IB de Malabo ha dejado huérfana la ruta (bueno, la cubre Ceiba Internacional, pero a ver quien es el avleinte que se sube en eso)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. South African Airways en que años voló a Madrid y que frecuencias tuvo?

      Eliminar
    2. Victor:SAA opero 3 veces la semana entre los años 1967 y 1988 con B707 y B747SP haciendo escalas intermedias en Luanda,Salisbury(Harare),Windhoek y Las Palmas y continuando a otras ciudades europeas.En los 80 se mantuvo 1 vuelo semanal JNB-MAD-ZRH.SAA ahora está en una situación delicada como para expandirse en general.Ux podría aprovechar la situación.

      Eliminar
  13. Bueno, el futuro de Barajas se verá antes o después, pero por lo pronto casi 5 millones de viajeros este mes de marzo y con vistas a superar los 62 este año. A corto plazo al menos no son malas perspectivas. A largo habrá que seguir trabajando

    ResponderEliminar
  14. Víctor:Air Europa volara a Alguero desde el 27 de Junio hasta el 8 de Septiembre con 2 vuelos semanales.

    ResponderEliminar
  15. Esperemos que también Air Europa lanze su nueva ruta Fortaleza para final de este año como tenían plateado.

    Además si estais interesados en el mundo de la aviación en general os dejor por aquí mi web https://susonieto2008.wixsite.com/misitio

    ResponderEliminar